Documentos necesarios para el alquiler

A la hora de firmar un alquiler, ambas partes requieren información y deben conocer qué se puede pedir y qué no. El arrendador necesita información básica y documentos para tener una garantía de la mensualidad:

Identificación: para redactar el contrato es necesario identificarse con el DNI o pasaporte.

Solvencia: el casero puede solicitar las últimas tres nóminas para tener constancia de la solvencia del inquilinio. No es una obligación, pero sin esta garantía, el arrendador puede no acceder a firmar el contrato.

Fianza: la Ley de Arrendamiento establece el pago de una mensualidad como fianza. El pago deber ser en metálico.

Aval: esta requisito depende de la voluntad de las partes. Inquilino y arrendador pueden establecer la garantía extra de aval bancario o personal, o contratar un seguro de impago.

Categorías: Contratos. Etiquetas: aval alquiler, contrato alquiler, Documentos necesarios para el alquiler, y Fianza alquiler.

Sin comentarios

Trackbacks

  1. La fianza en el contrato de arrendamiento | Modelo Contrato
  2. La fianza en el contrato de arrendamiento | Modelo Contrato

Cuando envias un comentario das a Alquiler de Vivienda licencia perpetua para reproducir tu comentario y sitio web con atribución. Los comentarios inapropiados y/o irrelevantes serán borrados por un adminsitrador. Tu email se usará únicamente con fines de identificación, nunca será compartido.