Pasos previos al alquiler de una vivienda

Antes de firmar un contrato de alquiler, puedes realizar algunas comprobaciones que podrían evitar conflictos posteriores con el propietario de la vivienda.

Primero que nada, a la hora de redactar el contrato, puedes contar con el asesoramiento jurídico de alguna asesoría o abogado. Un contrato claro entre las dos partes permite que no haya problemas en un futuro. También se debe comprobar la titularidad de la vivienda en el Registro de la Propiedad.

Si el alquiler del piso lo hacen varias personas, interesa que todas ellas consten en el contrato. Y si e un futuro se quiere optar ayudas, conviene empadronarse en la vivienda de alquiler. En cualquier caso, conocer la Ley de Arrendamiento Urbano es una fuente de información para aquellos que alquilen una casa.

 

Categorías: Contratos. Etiquetas de las entradas: antes de alquilar, contrato de alquiler, y pasos previos alquiler vivienda.

No hay comentarios aún

Cuando envias un comentario das a Alquiler de Vivienda licencia perpetua para reproducir tu comentario y sitio web con atribución. Los comentarios inapropiados y/o irrelevantes serán borrados por un adminsitrador. Tu email se usará únicamente con fines de identificación, nunca será compartido.